Ha pasado demasiado tiempo  desde que uno iba buscando en vano por las tiendas la mítica serie the Twillight Zone, que quien más o quien menos recordará por la música de su opening:

Hace añgunos años nos llegaron unos dvd’s, en total 10, que recopilaban lo mejor de esta mítica serie. Cada DVD incluía 4 episodios por media. Pero la verdad sea dicha supieron a poco. Nunca he entendido los recopilatorios, puesto que a cada uno le gustarán unos capítulos y a un número muy importante de fans otros muy diferentes.  En fin, poco a poco uno empezó a ir a tiendas (en el momento presente tengo 26 años) y vio que de importación te podían traer esta caja:

 

?????????????????????????????????????????

Aunque nunca me puede hacer con ella. De chaval  no tenía ni el dinero ni el reproductor  apropiado que la soportara (los DVD’s americanos e ingleses a menudo no son compatibles con los europeos, puesto que existe lo que se llama  zona 1 y lo que se llama zona 2, la nuestra). Además, creo recorxdar que la edición americana y/o la inglesa no incluía ni subtítulos en castellano… Y esto, si uno no  dominaba el inglés, resultaba un pequeño inconveniente.

En fin,  hace ya algún tiempo que l’Atelier 13 en unión con Scifiworld se ha puesto a sacarla en España. Con la mayoría de espisodios doblados al castellano y con los subtítulos bien realizados  lo que, en fin, todos los fans queríamos. Las temporadas cuestan sobre treinta euros y las editan con cuentagotas. El día 17 de este mes  han lanzado la penúltima temporada, correspondiente a la cuarta, emitida en 1963.

Cada temporada es en sí misma una joya. En  ésta en concreto tienen los episodios una duración de 50 minutos y, a pesar de lo que dicen los pesados que escriben los libretos, cada historia es expléndida. Los capítulos que he podido disfrutar me han resultado una delicia y no me parece que la duración de casi una hora perjudique en exceso a los argumentos, si bien es cierto que en algún momento el ritmo no sigue su avance natural.

Lo que he podido ver…Sí, resulta que la tirada ha salido defectuosa y algunos packs están jodidos.  Encargué la temporada a la página virtual del fnac. Me llegó el mismo día de su lanzamiento me pongo a verla y, oh, sorpresa, el primer DVD está jodido. Pues se cambia me diréis. Umm, resulta que no es tan fácil como parece. Primero se la tienen que llevar, les tiene que llegar (primer paso en proceso) y que comprueben que está defectuosa (a saber), y más tarde se lo piensan y te envían otra. Hombre, a mí me parece una atención al cliente un tanto deficitaria… Sobretodo porque me deja tirado con una de mis series favoritas. Sinceramente, yo creo  que por las molestias me tendrían que enviar la primera del túnel del tiempo (a ver si el dios de las series me escucha).

Independientemente de estos problemillas personales, ¿Qué os parece The Twilight Zone? ¿Es también para vosotros una de vuestras series favoritas?

Yo tengo una amiga que siempre me insiste en que vivimos, hoy día,  la época dorada de la TV (juego de tronos, LOST, Mad Men…) pero yo no estoy muy de acuerdo. La época dorada de la TV  fue la de los los sesenta:  Star Trek,  Los Monsters, The Twilight Zone en parte, Superagente 86 y podría seguir hasta cansarme.

¿Sois de la misma opinión o no? Qué preferís   ¿Perdidos en el Espacio o Black Mirror?  Yo lo tengo claro, prefiero las series de los sesenta.

