La evasión por la evasión es un gran invento. A los comunistas y a los nazis nunca les ha gustado. Ya sabéis, eran y algunos todavía son más partidarios de quemar libros que de leerlos. A mí en cambio la vida siempre me ha parecido algo insípida (por fortuna no he caído en las drogas) y siempre me ha gustado matar el tiempo con la literatura, el cine, los comics y las series que me permiten evadirme.
Una de las series que salvó mi adolescencia fue Farscape (1999-2003).Tenia elementos de la mejor sci-fi, con un punto cool, con Claudia Black vestida de cuero, con criaturas salidas de la factoría de Jim Henson, con unos guiones que en general no te dejaban respirar… Y un sin fin de puntos a su favor.

Farscapecast0715
Por decirlo de algún modo con Star Trek creces como persona y desarrollas tu carrera en la flota estelar, con Farscape sigues  a una serie de personajes en sus idas de olla episodio tras episodio. Y lo mejor es que diez años después del primer visionado sigue manteniendo su frescura.
En fin, la serie no es que se edite ahora ni mucho menos. La sacó hace algún tiempillo Selecta Visión. Pero da la casualidad  que tuve ocasión de hacerme con ella a un precio de 12 euros por temporada en una tienda de segunda mano (la cual mencionaría si me pagaran).
En fin, llegados a este punto voy a resolverme algunas dudas que siempre he tenido al respecto de esta gran serie:
– ¿Por qué resulta guapa Claudia Black incluso en la actualidad?
– A decir verdad nunca lo he tenido claro. Es una de esas mujeres que no son guapas si nos atenemos a los cánones clásicos. Le pasa como a Charlotte Gainsbourg pero mejor todavía. Y con esa voz (en versión original) más grave que la de Constantino Romero… En fin, una actriz que alimentó mis fantasías adolescentes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
– ¿Son todos los episodios buenos? ¿Si no es así -que no lo es- por qué engancha como lo hace?
– De hecho tiene episodios infumables… Infumables pero todos aportan algo.
– ¿Y los que no aportan nada?
– Bueno, pero sigue siendo Farscape y mola mazo. Le pasa como a alguna de las últimas películas de Tarantino, ¿por qué seguimos viéndolas y hasta comprando los DVD’s? Pues porque es Tarantino y punto.
– ¿Por qué muchos no habéis visto todavía esta gran serie?
– Esto no tiene respuesta posible. Ale, ya os podéis poner  a verla.
Ah, se me olvidaba. Como otras grandes series de ciencia ficción fue cancelada en su mejor momento (al final de la cuarta), pero gracias al amor de los fans se rodó la que se conoce como la quinta temporada de la serie… Con el equipo original, aclaro. O sea que no os quedaréis con la miel en los labios. Bueno, un poco sí, pero no tanto como con Caprica o Star Trek Enterprise.

Anuncios